Ejemplos de investigación cuantitativa (explicados) Ejemplos de investigación cuantitativa, con maneras de estudiar fenómenos naturales y sociales.
Ejemplos de investigación cuantitativa (explicados)
Ejemplos de investigación cuantitativa, con maneras de estudiar fenómenos naturales y sociales.
Uno de los modelos clásicos más recurrentes para realizar determinados tipos de investigaciones es el cuantitativo.
A continuación realizaremos un recorrido por este concepto, primero para conocer las principales cualidades y usos del mismo, y después para profundizar en un listado con diferentes ejemplos de investigación cuantitativa que complementarán esa introducción teórica previa.
Comprendiendo la investigación cuantitativa
Aunque el objetivo principal de este artículo es poder revisar una lista de ejemplos de investigación cuantitativa, se hace necesario contar con una base teórica que nos permita adentrarnos en ese terreno. Por ello, dedicaremos esta primera parte a revisar los datos más importantes al respecto.
La investigación cuantitativa es una forma de hacer ciencia a través de estudios empíricos cuyos datos se recogen mediante herramientas numéricas. Es decir, los fenómenos observados por el investigador se pueden cuantificar y registrar, ya sea de una manera estadística, computacional o matemática en general.
La diferencia fundamental con las investigaciones cualitativas, como descubriremos después al repasar la lista de ejemplos de investigación cuantitativa, es que en estos últimos se le puede asignar un número, un valor, a la condición estudiada, y descubrir si esta aumenta o disminuye cuando se expone al sujeto a un estímulo determinado.
Comentarios
Publicar un comentario